martes, 20 de mayo de 2014

Que aproveche

Hay cosas que me gustan, como a todo el mundo, y cosas que no.
Pues ahora le toca a algo que no me gusta nada.
El maltrato animal es algo que es superior a mis fuerzas. Llamame rara pero la empatía que siento por las personas que me rodean no es mayor ni menor que la que siento por los animales. Puede que no los entendamos o que no compartamos su forma de "hacer" la cosas, pero eso no significa que no sientan dolor. Quiero decir, si a ti te dan un puñetazo te duele, se te hincha la cara y puede que incluso llores o grites por el sufrimiento que con lleva que te golpeen. Si lo haces con un animal ¿No sentirá lo mismo?
La pregunta obvia sería, ¿pero te los comes? Pues es algo que estoy cambiando ahora mismo. De hecho hace ya algún tiempo que he dejado de comer carne, y solo aveces tomo algo de pescado.
Y no empezó como una forma de defensa por los animales, si no más bien porque siempre he estado cansada. No recuerdo ni un sólo día de mi vida en el que no me levantara y no quisiera volver a la cama a dormir porque tenía la sensación de arrastrarme de una forma desesperante. Te levantas cansada, te vistes cansada y sigues el día cansada.
Así que después de años de vivir así busqué la forma de cambiarlo y empecé por la dieta. En algún lado leí que la dieta vegetariana te daba más energía, y después de investigar un poco sobre la comida energética y probarla, definitivamente, es cierto. Te sientes mucho mejor, mas lijero. Aunque tengo admitir que lo de no poder comer azúcar no lo llevo muy bien( y lo de no comer azúcar no tiene que ver con los animales, si no porque el azúcar cansa, es malo para el hígado y alimenta el cáncer, así que me parecen muy buenas razones para dejarlo).
La cuestión es que, pudiendo llevar una dieta sana, que nos hace sentir mejor, que está muy rica y que nos da mucha energía sin comer animales ¿Porque deberíamos seguir haciéndolo?
Y si aún así no estás convencido, quizá este video que te presenta Pablo Puyol te lo pienses dos veces. Más que nada porque eso que sale en el vídeo, enfermo, sufriendo y con infecciones es lo que después te comes, así que, que aproveche.

Y si quieres más información sobre la investigación que se ha realizado meteté en
www.GranjasDeConejos.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario