martes, 3 de junio de 2014

El Rey abdica.

Bueno, está visto que la abdicación del Rey Juan Carlos I en su hijo Felipe va a tener tela marinera.
La cuestión es que todos están estudiando todas las repercusiones políticas de esta decisión. Los republicanos tiran para su lado y los monárquicos para el suyo.
Pero a mi, la verdad es que me da un poco igual.
A mi lo que me da pena es que si hay una votación en este momento en que la economía va tan mal y que la gente está tan disgustada con todo lo que tenga poder, que todo el mundo vote por la república aunque solo sea para ahorrarnos a los españoles un dineral en este momento de crisis, (cosa que me parece genial) o simplemente por intentar que haya algún cambio que nos sea favorable, aunque solo sea por casualidad.
Para mucha gente estas serían razones de peso. Para mi también, pero habría que tener otras cosas en cuenta.
Históricamente (o por lo menos desde hace muchos, muchos años) hemos sido un Reino, y dejar de ser lo sería un poco como tirar abajo ese edificio, castillo, monumento que ha estado hay durante años y años, y que has visto desde que eras niño como algo inamovible. Sería como tirar abajo la Sagrada Familia, el museo del Prado o la Alhambra. No porque no te gusten, solo por lo que representan.

Hay que ser sinceros. Los monarcas eran esas personas todo poderosas que decidían quien vivía y quien no. Cuales eran las leyes que nos gobernaban o cual era el futuro de nuestras vidas, muchas veces mandando a la gente a una guerras simplemente porque se aburrían.
Hoy por hoy tan solo son unos relaciones públicas muy caros.
Ni más, ni menos.
Y aunque a muchos les parezca que tienen un poder político, en realidad ahora mismo solo sería histórico, ya que el poder político lo delegamos en nuestro presidente (jajaja) elegido en las urnas (como chiste es patético) que es el que debe velar por el bienestar de todos los españoles (vale, aquí es cuando me entre urticaria por el gusto en política que tienen mis compatriotas) y todos sus esbirros (con el dineral que les pagamos no sé de que otra forma llamarlos) son los que tienen la última palabra sobre nuestro futuro (vale, ahora es cuando me echo a llorar).
La monarquía es como una constante en nuestra historia y derruirla puede que haya gente que le haga sentir bien, pero sería como renunciar a un pedazo de nuestra historia viva.
Quiero decir, que dentro de 100 años, alguien dirá "¿Os acordáis de cuando habían Reyes, Reinas, Príncipes y Princesas?" y nadie se acordará porque simplemente serán un dato más en un libro de historia.
Por eso me gustaría que si hay una votación y nos toca que seamos una República, que sea porque la gente está descontenta de verdad con la labor que hacen, y no solo porque cualquier cosa sea mejor que no hacer nada o porque tus abuelos pelearon en el bando republicano, aunque no estés seguro de que significa.
Con esto no quiero decir que los Reyes tengan que ser intocables o que no comentan errores (personalmente entre lo del elefante y las amantes del Rey, Juan Carlos no me cae especialmente bien, de hecho creo que su comportamiento es lo suficientemente malo como para despedirle y quedarnos solo con la Reina Sofía jejeje) o que tenga que seguir ganando un dineral cuando la mayor parte de país está en paro.
Pero, pese a quien pese, también hacen que los españoles vendan productos en el extranjero, que hace que aunque nos cuesten un dineral, aun salgamos ganando dinero, y este momento, la verdad, necesitamos buenos relaciones públicas.
Por que aunque solo sea por el respeto que se le tiene a la corona de un país, siempre hay alguien dispuesto ha decir:
-Yo he hecho tratos con el Rey de España.
En vez de decir algo así:
-He hecho tratos con alguien del gobierno de España.
-¿El presidente?
-No sé, el que está ahora.
-¿El de la barba?
-No. El calvo.
-¿Pero ese no es el que eligieron hace 4 años?
-No. A ese lo destituyeron por soplagaitas y por dejar que durante su mandato todos metieran la mano en las arcas del estado.
-¡Ah! Entonces ¿Con quien estuviste?
-Ni puñetera idea.

Y sobre ser republicanos, voy a ser un poco fríbola en este comentario, que espero que a nadie le siente mal.
Lo primero es que cada vez que hablan de república (y me da igual que hablemos de Francia o de cualquier otro país Europeo o no) me acuerdo de algo que siempre oía de pequeña y era algo así como "República bananera" jejeje.
Si, es un comentario tonto, pero es que me suena fatal y cada vez que lo oigo hay una campanita que me recuerda alguna cancioncilla infantil o algo por el estilo donde se hablaba de la república bananera.
¿No se le podría cambiar el nombre a algo más moderno y que sonara algo mejor? Quiero decir, ¿de verdad vamos a pasar de llamarnos "Reino de España" a "República Española"? ¡Ains!, lo siento, suena fatal.
Y la segunda, es que no soy adivina, pero en España no se como saldría lo de ser republicanos en el futuro, pero en el pasado ya se intentó dos veces y ninguna salió bien.
Con este comentario no quiero decir que sea mejor ser monárquico o republicano, a mi, mis intereses políticos solo llegan hasta el punto de tener un buen trabajo con el que pueda cuidar de mis hijos.
A partir de ahí, si existe una persona que me pueda conseguir un trabajo por que vende a los extranjeros productos españoles, me da igual que tenga una corona en la cabeza o no. Porque hay que ser sincero, si no es alguien que tenga el título de Rey, será otra persona o personas con otro nombre que nadie conocerá y que hará el mismo trabajo pero que seguramente será uno de los mejores amigos del presidente de turno, sea quien sea, y que cambiará cada 4 años.

Solo espero que la gente que considera todo esto una especie de lucha interna en la que existe un enemigo a derrotar en forma de corona o republicano, algún día abra los ojos y que entienda que ese tipo de luchas no tienen un vencedor, solo peleas y peleas.
Estés del lado del que estés no vale la pena ni una sola discursión, ni un solo grito, ni una sola confrontación y mucho menos ni una sola lágrima.
Si no opinas igual, quizá te estés perdiendo algo que está pasando a tu lado solo porque estás intentando ganar una batalla que no va a tener vencedores, pero si vencidos.
No intentes convencer a nadie. Es una perdida de tiempo, porque igual que tu, tu contrario no se va a dejar convencer.
Solo intenta ser lo más feliz que puedas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario