viernes, 27 de junio de 2014

Mi vida por la suya.

Hoy por hoy hay un millón de injusticias de las que te enteras y siempre te preguntas ¿Por qué pasa? Y lo más importante, ¿no hay nadie que pueda hacer nada por solucionarlo?

Siempre hay personas que se tiran a la calle a defender al más débil cueste lo que cueste. Incluso poniendo en peligro la vida de sus familias.
Las cuestión es ¿Qué deberíamos hacer? Seguir adelante con nuestras vidas o poner nuestras familias en peligro.
¿Es necesario hacerlo? quiero decir, no hay forma de hacer lo correcto sin que eso nos cueste algo tan importarte.
Y ¿que clase de hombre lo arriesga todo?
No se si conoces por lo que está pasando Frak Cuesta, más conocido como Frak de la Jungla pero resumiendo, han metido a su mujer a la cárcel durante 15 años por una cantidad de droga que al parecer apareció por obra y milagro de algún policía corrupto en el aeropuerto, y que no colocaría ni a una hormiga despistada.
Personalmente no hay nadie que esté más en contra de las drogas que yo. Mi familia a perdido mucho por su culpa, pero nadie se merece estar en la cárcel 15 años por 0.002 gramos, que luego se reprodujeron, pero bueno, eso es otra historia.
Puedes pensar que es mucho, pero la  verdad es que si trabajas en un banco o de cajera, es probable que pase por tus manos bastante más cantidad al día, solo en la droga que está pegada a los billetes que usan para esnifar.

La cuestión es ¿qué ha hecho Frak o su mujer para que la mafia quiera deshacerse de ellos?
Pues aunque parezca mentira el tráfico ilegal de animales el lo más rentable que existe para los malos. Incluso más que el tráfico de drogas. Y al parecer Frak ha hecho muy bien su trabajo y ha desmantelado varios "chiringuitos" lo cual no ha hecho mucha gracia a determinada gente.
Y puede que en Tailandia los delitos de droga se paguen muy duramente, pero solo hay una razón para que una mujer que llevaba 600 gramos la condenaran a un año de cárcel y que a Yuyee que (según la policía) llevaba una cantidad ínfima, tan pequeña que se eliminó al hacer la prueba de droga, a 15 años. El que quiera entender que entienda.
Y solo hay una razón por la que casi nadie esté publicitando esta situación en España aunque ya lleven tiempo en Facebook. No quieren tocar las narices a alguien. De hecho Cuatro, la cadena en la que trabajaba Fran, ni si quiera lo ha sacado de pasada en las noticias, lo cual me parece una verdadera putada por que él a conseguido que la cadena ganara muchisima audiencia, y aunque fuera por respeto, deberían hacer algo.

¿Que clase de hombre dice, mis hijos necesitan a su madre, así que ofrezco mi vida por la suya?
Te voy a decir una cosa, Frank te puede caer mejor o peor, pero cualquier hombre que se ofrezca a pasar 15 años en una cárcel Tailandesa para que una madre esté con sus hijos, se merece todos mis respetos. Y si un día mi hija se enamora, espero que sea de un hombre que la quiera tanto como Frank quiere a su mujer.
Puedes leer su historia en Facebook.

Mi vida por la suya

#FREEYUYEE  

En el caso de que me preguntes que puedes hacer para ayudar, pues por ejemplo, cada día poner a la 4 hora española #FREEYUYEE para que no se olvide.
También puedes firmar estas páginas
https://www.change.org/es/peticiones/gobierno-de-tailandia-absoluci%C3%B3n-total-para-yuyee-alissa-intusmith-esposa-de-frank-de-la-jungla

http://www.change.org/es/peticiones/al-gobierno-de-thailandia-absolucion-y-libertad-para-yuyee-esposa-de-frank-cuesta
 Pero personalmente pienso que habría que sabotear los viajes a Tailandia. Si nadie en España va a Tailandia por ser un lugar inseguro donde cualquier policía te puede meter droga en la maleta, quizá nos presten atención.
Tienes que pensar que España considera a Tailandia un país "seguro"
Ojalá que ningún país de Europa considerara a Tailandia un sitio ideal al que ir ya que al ser una zona que vive del turismo es ahí donde les duele.
Y si no conseguimos que el gobierno cambie de opinión, quizá las agencias de viaje piensen que es buena idea dejar de mandar allí a gente. Aunque lo veo difícil.
Ahí queda eso.
En cualquier caso, le deseo a esa madre que vuelva pronto con sus hijos, a esos hijos que puedan abrazar a su madre, y que ese marido, aunque esté enamorado de Tailanda, los saque pronto del país, aunque conociendolo, seguro que ni se lo plantea.
Yo solo estuve 21 días lejos de mis hijos por problemas de salud y casi me muero de la pena. No quiero ni imaginar que puede pasar por su mente al ser condenada a 15 años.
Un besito Yuyee. Mucho animo y sal pronto.





miércoles, 25 de junio de 2014

Leelo y piensalo.

Me ha encantado esto que he leido de Pablo Coelho. Creo que es verdad y muy triste. Sobre todo el punto 18.

Lectura para esta noche:
Es considerado normal...
1] Cualquier cosa que nos haga olvidar nuestra verdadera identidad y nuestros sueños, y nos haga apenas trabajar para producir y reproducir.
2] Tener reglas para una guerra (Convención de Ginebra).
3] Emplear varios años estudiando en la universidad, y después no conseguir trabajo.
4] Trabajar de nueve de la mañana a cinco de la tarde en algo que no da ninguna satisfacción, con la condición de poder jubilarse después de treinta años.
5] Jubilarse, descubrir que ya no se tiene energía para disfrutar de la vida, y morir pocos años después, de aburrimiento.
6] Usar botox.
7] Procurar tener éxito financiero, en lugar de buscar la felicidad.
8] Ridiculizar al que busca la felicidad en lugar del dinero, calificándolo de “persona sin ambición”.
9] Comprar objetos como coches, casas, ropas y definir la vida en función de estas comparaciones, en lugar de intentar averiguar la verdadera razón de estar vivo.
10] No hablar con extraños. Criticar al vecino.
11] Considerar que los padres siempre tienen la razón.
12] Casarse, tener hijos, y continuar juntos aunque el amor haya terminado, alegando que es por el bien de los niños (como si éstos no presenciaran las constantes peleas).
13] Criticar a todo aquel que intenta ser diferente.
14] Empezar el día con un despertador histérico al lado de la cama.
15] Creer que es verdadero absolutamente todo lo que está impreso.
16] Llevar un pedazo de tela de colores atado al cuello, sin ninguna utilidad conocida, pero que todos conocen con el pomposo nombre de “corbata”.
17] Nunca ser directo en las preguntas, aunque la otra persona entienda lo que se está queriendo saber.
18] Mantener la sonrisa en los labios cuando se tienen unas ganas locas de echarse a llorar. Y sentir piedad por todos los que demuestran sus sentimientos íntimos.
19] Pensar que el arte vale una fortuna, o que no vale absolutamente nada.
20] Despreciar por sistema lo que se consiguió fácilmente, porque, como no se dio el “sacrificio necesario”, no debe de tener las cualidades requeridas.
21] Seguir la moda, incluso cuando parece ridícula e incómoda.
22] Estar convencido de que todo famoso debe tener guardados montones de dinero.
23] Dedicar mucho esfuerzo a la belleza exterior, y preocuparse poco con la belleza interior.
24] Usar todos los medios posibles para mostrar que, aun siendo una persona normal, uno está infinitamente por encima del resto de los seres humanos.
25] A bordo de un transporte público, nunca mirar directamente a los ojos de la gente, pues tal cosa podría entenderse como un intento de seducción.
26] Al entrar al ascensor, mantenerse orientado hacia la puerta de salida, y comportarse como si no hubiera ningún otro ser humano allí dentro, por muy abarrotado que esté el lugar.
27] Jamás reírse a carcajadas en un restaurante, por muy buena que sea la historia.
28] En el hemisferio norte, elegir la ropa que se lleva de acuerdo a la estación del año: brazos desnudos en primavera (por mucho frío que haga) y jersey de lana en otoño (aunque haga mucho calor).
29] En el hemisferio sur, llenar el árbol de navidad de algodón, aunque el invierno no tenga nada que ver con el nacimiento de Cristo.
30] Cuando alguien llega a mayor, creerse dueño de toda la sabiduría del mundo, aunque muchas veces no se haya vivido lo suficiente para reconocer lo correcto.
31] Ir a una feria de beneficencia y pensar que con eso ya se ha hecho bastante para acabar con las desigualdades sociales del mundo.
32] Comer tres veces al día, aunque no se tenga hambre.
33] Creer que los otros siempre nos superan en todo: son más atractivos, más competentes, más ricos, más inteligentes, etc. Es muy arriesgado aventurarse más allá de las propias limitaciones: lo más conveniente es no hacer nada.
34] Hacer del coche un medio para sentirse poderoso, y capaz de dominar el mundo.
35] Soltar improperios en el tráfico.
36] Pensar que todo lo malo que hace el hijo de uno es por culpa de las malas compañías.
37] Casarse con la primera persona que dispone de cierto estatus social. El amor puede esperar.
38] Repetir continuamente “Yo al menos lo intenté”, aunque en realidad no se haya intentado absolutamente nada.
39] Postergar las experiencias más interesantes de la vida para cuando ya no quedan fuerzas para llevarlas a cabo.
40] Huir de la depresión con fuertes dosis diarias de televisión.
41] Pensar que todo lo conquistado se puede dar por seguro para siempre.
42] Creer que a las mujeres no les gusta el fútbol, y que a los hombres no les gusta la decoración.
43] Echarle al gobierno la culpa de todo.
44] Estar convencido de que ser una persona buena, decente, educada, conlleva que los demás la consideren débil, vulnerable y fácilmente manipulable.
45] Estar igualmente convencido de que la agresividad y la descortesía en el trato con los otros equivale a tener una personalidad poderosa.
46] Tener miedo de la fibroscopia (los hombres) y del parto (las mujeres).
47] Por último, creer que la religión de uno, además de la única dueña de la verdad absoluta, es la más importante, la mejor, y que todos los seres humanos de este inmenso planeta que crean en cualquier otra manifestación de Dios están condenados al fuego del infierno.

miércoles, 11 de junio de 2014

Un recuerdo en el tiempo

La infancia de nuestros hijos es parte de todas sus experiencias. Bueno, pues la última de mi hija Irene es este corto que le ha encantado, y desde que lo vio la primera vez, lo repite una y otra vez.
Conociendo como funciona su mente, quizá esté buscando la forma de hacer lo mismo que la nube, y así poder tener todos los cachorritos del mundo.
Jajaja, ya me veo con la casa llena de erizos y cabras montesas jajaja.
Según busquéis, el corto lo encontrado con varios nombres. "Un día nublado" "Parcialmente nublado" La cuestión es que después de ver el vídeo casi tantas veces como mi hija, todavía me duele por la pobre cigüeña. ¡Por favor que alguien la salve! Si sigue perdiendo plumas a esa velocidad, no va a poder llevar ni un bebe más. Pobreta.

martes, 10 de junio de 2014

Pensamiento del día.

De verdad lo pienso. No te tienen que gustar, pero si les haces daño, algo no te funciona bien.
Soy de las que piensa que todo funciona en dos direcciones. Si eres bueno con los que te rodean, al final revierte en ti.
Aunque tambien he leido en alguna parte que pensar que si eres buena persona no te van a pasar nada malo es como creer que si eres vegetariano y te pilla un tigre, no te va a comer jajaja


Buscando alternativas.

Buscando alimentos que me den energía, he encontrado algunas plantas que puede que funcionen. Me quedo con esta información aquí para no olvidarla.


Ya os comentaré si pruebo algo, haber como me va.

viernes, 6 de junio de 2014

Lavavajillas ecológico

Estoy intentando ser un poco más ecológica y cotilleando por Internet encontré como hacer un lavavajillas hecho con productos naturales. Me parece una opción maravillosa y solo de pensar como tiene que oler a limoncito, me encanta.
Cualquier día me lío la manta a la cabeza y lo hago, porque además tiene toda la pinta de ser muy facilito.
Solo necesitas limones, sal gorda, vinagre y agua...



Ingredientes:
  • Tres limones,
  • Doscientos gramos de sal gorda (gruesa),
  • Cien (100) mililitros de vinagre blanco,
  • doscientos (200) mililitros de agua,
  • Treinta mililitros de abrillantador para lavavajillas (opcional) (es un liquido que acelera el secado y evita que queden manchas por el agua, en España se vende en cualquier droguería o supermercado)
Preparación:
Sin thermomix:
  • Quita los picos de los limones. Lava y corta, sobre una tabla de madera, los limones (sin pelar) en trozos pequeños (para poder triturarlos bien en una batidora), junto con la sal,
  • Echa el vinagre, el agua y el abrillantador, y vuelve a batir una vez más, a la máxima potencia,
  • Pon esto en un cazo y a fuego medio, unos 15 minutos moviendo de vez en cuando, con una cuchara de madera, porque se suele pegar. No pasa nada, luego le echas agua, lo pones un poco al fuego, y se quita muy bien,
  • Vuelca sobre una fiambrera y deja enfriar. Cuando esté frío, vuelve a remover, porque suele salirle una capa seca. Puedes guardarlo en el frigorífico o en un bote cerrado,
  • Utiliza como un detergente de lavavajillas normal, echa dos cucharadas y lava normalmente.
Con thermomix (robot de cocina, que bate, licua, cuece y mas):
  • Echa en la thermomix los limones cortados en cuatro trozos cada uno y la sal.
  • Pon 20 segundos, a velocidad máxima.
  • Añade el vinagre, (un cubilete) el agua (dos cubiletes), y el abrillantador. (1/4).
  • Deja 15 minutos, a temperatura 100º grados y velocidad 2. Si quieres más batido, con menos grumos, bate unos segundos más a velocidad 6. Vuelca en un bote o fiambrera. Deja en el frigorífico.
La sal y el vinagre no sólo se utilizan en la cocina para la alimentación. Como ya es bien sabido, se emplean también para la limpieza. En este caso, la sal es un eficiente quitamanchas, y el vinagre se utiliza para eliminar bacterias, es desinfectante y corta la grasa. El vinagre también neutraliza los malos olores; el limón, además de aportar el olor característico, es desinfectante.
Cuando me anime, colgaré la foto.

jueves, 5 de junio de 2014

Ya se lo que quiero ser de mayor

Hoy por hoy los abuelos son parte de nuestras vidas sobre todo porque tienen un papel importante a la hora de cuidar a nuestros hijos.
Pero son más que niñeros.
No hay que olvidar que antes que abuelos fueros niños, jovenes, amados, amantes, defraudados, padres, locos, perfectos, trabajadores... y sobre todo, dejaron esperanzas y pasiones por realizar que nunca olvidaron.
Quizá nosotros deberiamos no olvidarnos de nuestras pasiones e intentar no tener que llegar a los 80 años como la mujer del video para conseguir sus sueños. Aunque si llego en esas condiciones, no me importará hacerlo.

https://www.youtube.com/watch?v=XngZy1vH4aU#t=330



martes, 3 de junio de 2014

El Rey abdica.

Bueno, está visto que la abdicación del Rey Juan Carlos I en su hijo Felipe va a tener tela marinera.
La cuestión es que todos están estudiando todas las repercusiones políticas de esta decisión. Los republicanos tiran para su lado y los monárquicos para el suyo.
Pero a mi, la verdad es que me da un poco igual.
A mi lo que me da pena es que si hay una votación en este momento en que la economía va tan mal y que la gente está tan disgustada con todo lo que tenga poder, que todo el mundo vote por la república aunque solo sea para ahorrarnos a los españoles un dineral en este momento de crisis, (cosa que me parece genial) o simplemente por intentar que haya algún cambio que nos sea favorable, aunque solo sea por casualidad.
Para mucha gente estas serían razones de peso. Para mi también, pero habría que tener otras cosas en cuenta.
Históricamente (o por lo menos desde hace muchos, muchos años) hemos sido un Reino, y dejar de ser lo sería un poco como tirar abajo ese edificio, castillo, monumento que ha estado hay durante años y años, y que has visto desde que eras niño como algo inamovible. Sería como tirar abajo la Sagrada Familia, el museo del Prado o la Alhambra. No porque no te gusten, solo por lo que representan.

Hay que ser sinceros. Los monarcas eran esas personas todo poderosas que decidían quien vivía y quien no. Cuales eran las leyes que nos gobernaban o cual era el futuro de nuestras vidas, muchas veces mandando a la gente a una guerras simplemente porque se aburrían.
Hoy por hoy tan solo son unos relaciones públicas muy caros.
Ni más, ni menos.
Y aunque a muchos les parezca que tienen un poder político, en realidad ahora mismo solo sería histórico, ya que el poder político lo delegamos en nuestro presidente (jajaja) elegido en las urnas (como chiste es patético) que es el que debe velar por el bienestar de todos los españoles (vale, aquí es cuando me entre urticaria por el gusto en política que tienen mis compatriotas) y todos sus esbirros (con el dineral que les pagamos no sé de que otra forma llamarlos) son los que tienen la última palabra sobre nuestro futuro (vale, ahora es cuando me echo a llorar).
La monarquía es como una constante en nuestra historia y derruirla puede que haya gente que le haga sentir bien, pero sería como renunciar a un pedazo de nuestra historia viva.
Quiero decir, que dentro de 100 años, alguien dirá "¿Os acordáis de cuando habían Reyes, Reinas, Príncipes y Princesas?" y nadie se acordará porque simplemente serán un dato más en un libro de historia.
Por eso me gustaría que si hay una votación y nos toca que seamos una República, que sea porque la gente está descontenta de verdad con la labor que hacen, y no solo porque cualquier cosa sea mejor que no hacer nada o porque tus abuelos pelearon en el bando republicano, aunque no estés seguro de que significa.
Con esto no quiero decir que los Reyes tengan que ser intocables o que no comentan errores (personalmente entre lo del elefante y las amantes del Rey, Juan Carlos no me cae especialmente bien, de hecho creo que su comportamiento es lo suficientemente malo como para despedirle y quedarnos solo con la Reina Sofía jejeje) o que tenga que seguir ganando un dineral cuando la mayor parte de país está en paro.
Pero, pese a quien pese, también hacen que los españoles vendan productos en el extranjero, que hace que aunque nos cuesten un dineral, aun salgamos ganando dinero, y este momento, la verdad, necesitamos buenos relaciones públicas.
Por que aunque solo sea por el respeto que se le tiene a la corona de un país, siempre hay alguien dispuesto ha decir:
-Yo he hecho tratos con el Rey de España.
En vez de decir algo así:
-He hecho tratos con alguien del gobierno de España.
-¿El presidente?
-No sé, el que está ahora.
-¿El de la barba?
-No. El calvo.
-¿Pero ese no es el que eligieron hace 4 años?
-No. A ese lo destituyeron por soplagaitas y por dejar que durante su mandato todos metieran la mano en las arcas del estado.
-¡Ah! Entonces ¿Con quien estuviste?
-Ni puñetera idea.

Y sobre ser republicanos, voy a ser un poco fríbola en este comentario, que espero que a nadie le siente mal.
Lo primero es que cada vez que hablan de república (y me da igual que hablemos de Francia o de cualquier otro país Europeo o no) me acuerdo de algo que siempre oía de pequeña y era algo así como "República bananera" jejeje.
Si, es un comentario tonto, pero es que me suena fatal y cada vez que lo oigo hay una campanita que me recuerda alguna cancioncilla infantil o algo por el estilo donde se hablaba de la república bananera.
¿No se le podría cambiar el nombre a algo más moderno y que sonara algo mejor? Quiero decir, ¿de verdad vamos a pasar de llamarnos "Reino de España" a "República Española"? ¡Ains!, lo siento, suena fatal.
Y la segunda, es que no soy adivina, pero en España no se como saldría lo de ser republicanos en el futuro, pero en el pasado ya se intentó dos veces y ninguna salió bien.
Con este comentario no quiero decir que sea mejor ser monárquico o republicano, a mi, mis intereses políticos solo llegan hasta el punto de tener un buen trabajo con el que pueda cuidar de mis hijos.
A partir de ahí, si existe una persona que me pueda conseguir un trabajo por que vende a los extranjeros productos españoles, me da igual que tenga una corona en la cabeza o no. Porque hay que ser sincero, si no es alguien que tenga el título de Rey, será otra persona o personas con otro nombre que nadie conocerá y que hará el mismo trabajo pero que seguramente será uno de los mejores amigos del presidente de turno, sea quien sea, y que cambiará cada 4 años.

Solo espero que la gente que considera todo esto una especie de lucha interna en la que existe un enemigo a derrotar en forma de corona o republicano, algún día abra los ojos y que entienda que ese tipo de luchas no tienen un vencedor, solo peleas y peleas.
Estés del lado del que estés no vale la pena ni una sola discursión, ni un solo grito, ni una sola confrontación y mucho menos ni una sola lágrima.
Si no opinas igual, quizá te estés perdiendo algo que está pasando a tu lado solo porque estás intentando ganar una batalla que no va a tener vencedores, pero si vencidos.
No intentes convencer a nadie. Es una perdida de tiempo, porque igual que tu, tu contrario no se va a dejar convencer.
Solo intenta ser lo más feliz que puedas.